- Nos Conocemos :
Sentados en ronda, comienza el profesor diciendo su nombre, lanzando el almohadón a un niño o niña, quién al tomarlo deberá decir el suyo y repetir la acción con los otros.- Si el grupo ya se conoce de años anteriores ,puede agregarle una virtud,defecto o preferencia.- (por ejemplo: me llamo Gina y me gusta escuchar música) - Transformando los objetos :
Juego espontáneo .- Trabajar en parejas dándoles a un objeto distintas cualidades de uso.- (código usado comúnmente en sus juegos).- El que presenta el objeto no lo hace por la palabra, sino como lo usa.- El otro debe descubrirlo a través de la acción realizada con el objeto.- Una vez propone uno y el otro complementa y viceversa (por ejemplo un lápiz puede ser una varita mágica, un cepillo de dientes, un micrófono, etc) - El Payaso que perdió la sonrisa
se trabaja por pequeños grupos .- Presentar un payaso articulable .- El profesor comenta que está triste .- Los niños deberán pensar por grupos distintas propuestas para alegrarlo .- Exposición de un grupo por vez comprobando si el payaso se rie.- El profesor acciona el cambio del payaso.
Una variante posterior podría dramatizarse con un niño asumiendo el rol del payaso.
11 marzo, 2006
Actividades y juegos de integración para los primeros días de clases.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario